Retail
Lunes, 2 de Diciembre del 2013

El Corte Inglés rebaja artículos para aumentar su facturación

La compañía ofrece precios más competitivos para animar las ventas.

La contracción del gasto, la crisis y la caída de beneficios ha obligado a El Corte Inglés a rebajar varios artículos de sus centros para aumentar algunas cifras más a la facturación de este año.

La reconocida cadena aplicará descuentos en lo que respecta a moda y el menaje del hogar, después de que el pasado año redujera el precio de 5.000 referencias en los supermercados para competir con otras cadenas como Mercadona.

A partir de ahora el objetivo principal es animar las ventas debido a que el grupo cerró el 2012 con una facturación de 14.552 millones, esta cifra supone una caída del 7,7% respecto al ejercicio anterior. Por ello, la firma ha optado por ofrecer ropa, complementos y artículos del hogar a mejor precio.

El abaratamiento de varios productos en el sector de la alimentación ha impulsado las ventas, según ha explicado la compañía, de modo que se espera que ocurra lo mismo con el resto de líneas.

Nueva línea al estilo Zara Home

Además, El Corte Inglés ha anunciado que lanzará una nueva línea dedicada al hogar a precios muy competitivos. Esta nueva sección competirá con otras firmas de grandes cadenas rivales como Zara Home.

Esto debido a que la firma necesitaba dar un giro importante a su estrategia comercial por una caída de las ganancias del 18%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email