Internacionales
Viernes, 4 de Octubre del 2013

El Corte Inglés replanteará sus precios en moda y artículos para el hogar

Después de haberlo hecho en el sector de alimentos, ahora debuta con la campaña “Estrena lo nuevo”.

Después de 12 meses de haber lanzado una agresiva reducción de precios en el sector de alimentación, El Corte Inglés reduciría ahora sus etiquetas en moda y artículos para el hogar. La firma anunció la introducción en sus complejos de la campaña “Estrena lo nuevo”, una acción que, según ha explicado el grupo de grandes almacenes, se mantendrá en el tiempo reforzando el nuevo posicionamiento de la compañía en precio.

En junio del año pasado, El Corte Inglés dio un giro a su estrategia en el área de alimentación y rebajó hasta un 20% los precios de unos 5.000 productos para competir con Mercadona, Carrefour o Alcampo. En moda, el grupo trata de plantar cara al auge de las cadenas verticales especializadas en moda rápida a precios asequibles, si bien no ha especificado en qué porcentaje se reducirán los precios.

Durante los últimos años, un gran número de compañías de gran distribución de moda han apostado por bajar sus precios para hacer frente a la caída del consumo y al desarrollo en España de operadores de bajo coste como Primark. Mango, por ejemplo, anunció en marzo de 2012 una reducción del 20% en todos sus precios.

“No se trata de una campaña puntual sino de un posicionamiento por el cual El Corte Inglés se compromete a que el cliente encuentre en sus establecimientos precios muy competitivos de lo más nuevos tanto en moda como en hogar”, ha señalado la compañía presidida por Isidoro Álvarez.

La bajada de precios de El Corte Inglés se introduce en las secciones de complementos, zapatería, jóvenes, niños, ropa interior, deportes y tallas especiales, que se señalizarán en los centros con el lema “Estrena no nuevo”. Además de en moda, el grupo también reducirá sus etiquetas en artículos para el hogar con el lanzamiento de una nueva línea identificada como “Nuestro mejor precio”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email