Internacionales
Martes, 1 de Septiembre del 2015

El Corte Inglés impulsará su marca Sfera en Latinoamérica

El Corte ingles Sfera

La marca española El Corte Inglés ha proyectado cinco aperturas más de tiendas en México y se encuentra en exploración de nuevos mercados en la región.

El grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés se prepara para impulsar su presencia en Latinoamérica a través de la expansión de su cadena de tiendas de moda Sfera.

En ese sentido, la firma potenciará su presencia en México, donde cuenta con una alianza con Liverpool. En el 2014, la cadena alcanzó los 28 establecimientos en el mercado mexicano tras realizar ocho aperturas, y de cara al presente ejercicio prevé abrir otras cinco tiendas.

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2014 (finalizado en febrero de 2015) con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior, publicó en su portal Modaes.es

Se trata del primer crecimiento desde 2010, tras una etapa en que la compañía se ha visto afectada por la caída del consumo en España. Sin embargo, El Corte Inglés cierra su primer ejercicio con Dimas Gimeno como presidente con una caída del 32% en su beneficio.

La empresa, que ayer celebró su junta anual de accionistas (en la que se ha aprobado la venta del 10% del capital a Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani), registró en el ejercicio 2014 un beneficio de explotación (ebitda) de 295,7 millones de euros, con un alza del 58,8% respecto a 2013.

El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, alcanzó los 826,39 millones de euros, un 14,5% más que el año anterior. Los fondos propios alcanzaron los 8.942,76 millones de euros, un 0,5% más.

Sfera y la moda en general son puntales de la internacionalización de El Corte Inglés, que explota la potencia de sus grandes almacenes en moda para la atracción de turistas. En este sentido, la cadena de moda puso en marcha en 2013 una nueva fase de desarrollo internacional con aperturas en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN: Sfera abrirá dos tiendas y diez shop-in-shop en Lima

SFERA EN LATINOAMÉRICA

Este mismo año, la cadena de moda del grupo que preside Dimas Gimeno ha pactado su entrada en Chile de la mano del grupo local Ripley, llegando así a los ocho países en todo el mundo con tienda monomarca. Con Ripley, Sfera también prevé entrar en Colombia.

“Respecto a la expansión en nuevos mercados –explica el grupo-, la cadena ha optado por asociarse en régimen de franquicias con grupos locales fuertes y especializados en retail de moda”. A los acuerdos en Latinoamérica se suman los pactos en Oriente Medio, donde Sfera se ha aliado con el grupo saudí Alhokair.

Perú, Filipinas o Abu Dhabi son otros de los mercados en los que Sfera está presente o en los que ha acordado entrar en los próximos meses a través de la fórmula de la franquicia.

En Europa (España, Portugal y Grecia), Sfera contaba con una red formada por 87 establecimientos a cierre de 2014, lo que supone más del 75% de la red global de tiendas monomarca de la cadena, que también tiene presencia en grandes almacenes de El Corte Inglés.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas