España
Lunes, 11 de Enero del 2016

El Corte Inglés supera en ventas a los gigantes Inditex, H&M y Primark

El Corté Inglés

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés es la mayor tienda de moda de España.

El competitivo mercado de la moda en España tiene a un nuevo “rey de las ventas”. El gigante de la gran distribución El Corte Inglés se ha convertido en la mayor tienda de moda en el mercado español, superando nada más y nada menos a las compañías Inditex, H&M, Primark y Grupo Cortefiel.

Según conocedores del sector, pese a la presión ejercida por las cadenas de “moda rápida” o “fast fashion” y por el nacimiento de nuevos conceptos de moda joven, El Corte Inglés se mantiene como un motor de las ventas de moda en España, publicó en su portal Modaes.es

De acuerdo a datos brindados por la compañía, en el ejercicio cerrado en febrero del 2015, El Corte Inglés facturó 4.305 millones de euros gracias a la moda, los accesorios, la belleza y la joyería. Esta cifra representó el 51,5% del negocio total del grupo, frente al 51,1% que suponía un año antes, cuando estas cuatro categorías aportaron 3.858 millones de euros a la facturación de la compañía.

En los doce meses anteriores, las ventas de moda, accesorios, belleza y joyería de El Corte Inglés se elevaron un 11,6%, según datos facilitados por la compañía en programas de emisión de deuda.

LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés desarrolla servicio delivery en solo dos horas

¿CÓMO VAN SUS OTROS COMPETIDORES?

En grupo español Inditex es la única empresa especializada en distribución de moda que se acerca a las cifras de El Corte Inglés. En el 2014, el gigante gallego alcanzó unas ventas de 3.706,7 millones de euros en España, lo que supuso un nuevo récord histórico para el grupo en su mercado local.

En tanto, Primark es, por detrás de Inditex, la segunda mayor empresa especializada por volumen de ventas en España. La filial española de Primark finalizó el ejercicio del 2014 (cerrado en agosto del 2014) con una cifra de negocio de 972 millones de euros, lo que supuso un incremento del 36% respecto al 2013.

El grupo sueco H&M fue adelantado el año pasado por Primark. H&M registró en el 2014 una facturación de 723 millones de coronas suecas (aproximadamente 720 millones de euros) en el mercado español, lo que supuso un crecimiento del 12,2% respecto al año anterior, dejando atrás definitivamente el descenso de ventas en el país.

¿CÓMO HA CRECIDO EL NEGOCIO DE EL CORTE INGLÉS?

La capilaridad territorial y la ubicación de sus centros hacen de El Corte Inglés el escaparate escogido por las marcas internacionales para desembarcar en España. Además, la belleza y la joyería tienen un peso cada vez más importante para el grupo, que está llevando a cabo un giro hacia el lujo en algunos de sus centros.

A lo largo de los últimos años, El Corte Inglés ha tratado de plantar cara a las cadenas de gran distribución apostando, primero, por el lanzamiento de Sfera y, después, con el fichaje de ejecutivos procedentes de compañías como Inditex, que lanzaron campañas como Estrena lo nuevo, con la que el grupo de grandes almacenes rebajó sus precios en moda.

En el 2015, el grupo se centró en incrementar su cartera de marcas de moda, apostando tanto por el gran consumo (con compañías internacionales como Gap) como por el lujo. Recientemente, la empresa ha puesto en marcha un centro dedicado únicamente a moda masculina, acentuando una de las fortalezas de El Corte Inglés: la variedad de marcas y el servicio especializado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas