Tecnología y Tendencias
Miércoles, 6 de Agosto del 2014

El creciente mercado de tablets en el Perú

Las “Apps” son un jugador clave para que pase el millón de unidades de vendidas.

El crecimiento que ha tenido el mercado de tablets en el Perú ha sido vertiginoso, pasando de ser un producto poco conocido el 2011, con venta de muy pocas unidades en el mercado local y a valores promedio por encima de los 1,500 soles, a ser el producto de tecnología de mayor crecimiento en estos días.

La tablet en el Perú se empieza a conocer en el 2011 por consumidores que habitualmente son los primeros adoptadores de tecnología, para el 2012 y 2013 el precio del producto cae drásticamente, esto acompañado de una mayor oferta de marcas y tamaños que hace que entre a una etapa de fuerte crecimiento, faltando aún camino por recorrer para que el producto alcance su etapa de madurez.

Este 2014 estimamos que debemos pasar el millón de unidades de venta, este crecimiento de más de 70% vendrá gracias a la aún baja penetración del mercado, así como por las mejoras en tecnologías y características (procesadores más rápidos y potentes, mejores memorias y amplia gama de apps para todos los usos, etc.).

“El consumidor demanda productos más confiables, pantallas capacitivas de mejor respuesta, y en especial tablets de mayor tamaño. La tendencia es que el dominio de la pantalla de 7”, que hoy representa casi el 80% de la venta disminuya” sostiene Rodrigo Borda de GFK Retail and Technology.

Las “Apps” son otro jugador clave para el desarrollo de este mercado, hoy existen múltiples aplicaciones para un sinfín de usos, mientras más aplicaciones existan, y mientras más útiles sean, más uso le dará el consumidor originando una mayor compra y la búsqueda de un producto más sofisticado.

Ya pasamos la mitad del año y las tendencias de crecimiento se van confirmando, estaremos atentos a ver como evoluciona.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email