Retail
Martes, 7 de Diciembre del 2010

El crecimiento del ‘e-commerce

Cada vez son más las compañías que se suman al comercio electrónico
como un canal más para llegar al consumidor final

El comercio electrónico es un hecho y tiene cada vez más peso dentro del sector ?un 86% de la población mundial afirma haber comprado alguna vez a través de internet?. El último Apuntes de Actualidad, organizado por Intereconomía, ha estado dedicado al e-commerce, con la presencia de Juan José Guibelalde, presidente de AECOC, y Enrique Sánchez, de MRW Logística Avanzada.

Éste último señalaba la importancia de este encuentro en la actualidad ya que “si hace un par de años se hubiera hecho un llamamiento para debatir este asunto en cualquier foro, probablemente la asistencia hubiera sido muy reducida”. Sin embargo, la actualidad y la realidad mandan.

Una de las principales consecuencias es la evolución del perfil del consumidor. Ahora es mucho más participativo, está más informado y, en definitiva, es el que controla su gasto. Guibelalde enumeró las cinco “e” que marcan al nuevo consumidor: egoísta, ético, étnico, ecológico y
electrónico. Este nuevo consumidor representa el 12% de la población, lo que supone un 14,1% del gasto del gran consumo.

Según el experto, las claves del éxito del e-commerce son: potenciar la faceta social, escuchar al usuario y no inundarle con mensajes, ofrecer trato personalizado, contextualizar la oferta, crear una buena experiencia de compra y no olvidar cerrar bien el círculo.

Revista CENTROS COMERCIALES- **2010*

http://www.revistacentroscomerciales.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email