Retail
Jueves, 31 de Enero del 2013

El crecimiento del retail impulsará las inversiones publicitarias

En el 2012, estas inversiones movieron US$ 745 millones.

La inversión publicitaria prevé un incremento entre un 10% y 15% este 2013, guardando relación con el doble del crecimiento estimado del PBI, comentó el director gerente de Métrica, Alberto Cabello.

Es así, dijo, que llegará a mover, a tarifa real, un monto de más de US$819 millones. Esta proyección es el reflejo del consumo y la demanda interna que siguen sumamente activos. En comparación al 2012 en que fueron los jóvenes los dinamizadores de la inversión publicitaria, este año será el retail moderno y el crecimiento agresivo en su construcción el que impulsará el incremento de la inversión publicitaria.

Agregó que el retail seguirá segmentándose ya que no sólo se extiende con nuevas tiendas sino también hay casos en que se convierten en desarrolladores de malls como el caso de la cadena Estilos. También el retail jala al consumo de servicios complementarios como las tarjetas de crédito, moda, etc, que apunta, sobre todo a jóvenes.

Además, el crecimiento de la inversión publicitaria dependerá en parte de la continuación de la publicidad estatal, que se activó recién en el último semestre del 2012. Así como a la inversión de empresas del sector bancario, universidades,salud, seguros, detergentes,etc.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email