Retail
Lunes, 10 de Noviembre del 2014

“El crecimiento del sector retail demanda profesionales preparados”

La "Gestión de Retail" tiene un enfoque particular en la experiencia de compra.

El desarrollo en los últimos años del retail moderno ha ido ganando espacio en el Perú por lo que hoy en día se requiere de profesionales preparados, indica José Marchena, gerente de Extensión Profesional de la ISIL a Perú Retail.

Por ese motivo, el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) a través del centro de Extensión Profesional (EPI) está lanzando el curso de “Gestión de Retail” el cual ha sido desarrollado en conjunto con un equipo de destacados profesionales del sector retail.

“El desafío que tiene el retail por el desarrollo que está pasando ha hecho que sea una categoría muy competitiva, por lo que hoy en día la compra se ha convertido en una experiencia atractiva, interesante y beneficiosa para el consumidor”, sostuvo Marchena.

Además, refirió que esta sofisticación del cliente promedio en el Perú hace que demanden ya no solo un tema de precio (de hecho ya no es la variable más importante al momento de la decisión de compra) sino que empiezan a aparecer otros “drivers” que tienen que ver con construirle una experiencia beneficiosa y atractiva para aquel que visita la tienda, supermercado o centro comercial.

“El Diplomado de Gestión de Retail más que un programa académico es una especialización, por ello, hemos buscado gente que actualmente tenga éxito en este rubro y hemos conseguido reclutar a docentes jóvenes que hoy tienen una carrera profesional y madura en el sector, los cuales aportan al programa toda la experiencia que tienen”, indicó a Perú Retail el gerente de Extensión Profesional de ISIL.

Componente digital

El diplomado se construyó a partir de atender esta creciente necesidad que es una de las principales tendencias y que la incorporaron luego de identificar que hacía falta desarrollar un componente importante como es la parte digital.

“Hoy es importante considerar el comercio electrónico o las actuales modalidades de pago, resaltando dos puntos importantes: la experiencia del cliente y las herramientas digitales para el desarrollo del negocio retail en el Perú” refirió el directivo.

El Diplomado de “Gestión de Retail”  de ISIL lo que le entrega a los participantes es una visión integral que tiene el retail en el canal moderno, con lo cual se hace un repaso por los temas más importantes como el CRM, visual merchandising, negociación con proveedores, pasando por temas de ecommerce y finalizando con un curso integrador de gerencia de retail.

La moda crece en el sector retail

“Dentro de las categorías del retail la moda está ocupando una posición protagónica y tiene  mucha expectativa de crecimiento y que tiene que ver con el crecimiento económico sostenido que vive el Perú, Además, el aumento de la clase media ha hecho que existan hábitos de compra distintos, sobre todo por el ingreso de marcas mundiales, que hasta hace unos años hubiera sido difícil pensar que estarían aquí”, señaló José Marchena.

De hecho, el “insight” que han recogido para poder construir un diplomado de “Gestión de Retail” es data o información que les ha permitido identificar que el mundo de la moda es una industria que en el Perú se está desarrollando cada vez con más fuerza.

Hoy ISIL cuenta con 11 diplomados y esperan contar con 15 diplomados para el primer trimestre del 2015 enfocándose en construir productos innovadores y de tendencia.

El Diplomado de “Gestión de Retail” inicia el 20 de noviembre, la duración es de 6 meses. Para mayor información ingrese a su página web:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email