Nacionales
Viernes, 28 de Enero del 2011

El cuarto operador de telefonía móvil en el país será Viettel

La empresa vietnamita ofreció brindarle acceso a Internet gratuito a más de 4 mil colegios públicos e invertirá 1,3 millones de dólares

El vietnamita Viettel Group ganó la buena pro de la concesión para prestar servicios de telecomunicaciones en la banda C, lo que le permitirá ser el cuarto operador de telefonía móvil presente en nuestro país.
 
Viettel ofreció proveer gratuitamente, por 10 años, acceso a Internet de banda ancha a 4 mil 45 colegios públicos y hacer, además, inversiones por 1,3 millones de dólares.

 El ganador del concurso debía ofrecer atender a la mayor cantidad de colegios posibles —mínimo de 1.350— más la inversión mencionada.

Viettel superó la oferta de Americatel (2.011 colegios y 1,3 millones dólares) y de Winner Systems (1.601 colegios y 1,3 millones). Hits Telecom Holding Company no se presentó.

De otro lado, Cornejo anunció que en junio se lanzará el concurso para la concesión del uso de la banda para la tecnología 4G.

Nguyen Duc Quang, director general adjunto de Viettel Group, dijo que aún no tenía un estimado del número de celulares que atenderá. “Primero pensamos en la Internet para colegios.

 Tal vez en el 2012 comencemos con celulares. Este año haremos Internet”, dijo.

Viettel Group financiará sus inversiones en el Perú con recursos propios, señaló su director general adjunto.

 Jesús Guillén, jefe de proyecto en Telecomunicaciones de Pro Inversión, dijo que Viettel tiene unos 36 millones de suscriptores en Vietnam.

Viettel Group opera en Camboya, Haití y acaba de ganar una concesión en Mozambique.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email