Internacionales
Jueves, 29 de Enero del 2015

El desembarco de Primark en Estados Unidos disparará su crecimiento un 20% a medio plazo

Arranca el año con optimismo elevando las ventas un 15% en su primer trimestre fiscal.

La llegada de Primark al país americano podría disparar su valor entre un 50% y un 70%, según se anotó en un encuentro entre el operador bursátil Shore Capital con inversores y el director financiero de Primark.

Los analistas consideran que la llegada de Primark al mercado estadounidense podría reportar a la compañía un crecimiento a doble dígito de entorno al 20% a medio plazo.

La moda low cost de Primark, empresa propiedad de Associated British Foods, prepara su aterrizaje en Estados Unidos de la mano del grupo de grandes almacenes Sears.

El primer acuerdo firmado entre los dos operadores contempla la puesta en marcha de siete puntos de venta. Tal y como recoge el acuerdo, Sears alquilará a la cadena irlandesa aproximadamente 40.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Primark tiene previsto abrir su primer punto de venta en el mercado estadounidense en el próximo otoño. El distribuidor de moda low cost pasará a ocupar la mayor parte del espacio comercial de los establecimientos Sears.

Los planes de la empresa pasan por contar con hasta diez establecimientos a finales de 2016.

Centro logístico en Pensilvania

La compañía ha cerrado el alquiler de una nave en Pensilvania, que usará como centro logístico para dar respuesta a su crecimiento en Estados Unidos.

En los últimos meses, Primark ha formado su equipo en Estados Unidos, capitaneado por José Luis Martínez de Larramendi, que ya ocupa su puesto en la filial estadounidense de la cadena, ubicada en Boston.

Elevan sus ventas

La compañía irlandesa de moda ha aumentado sus ventas un 15% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal a tipos de cambios constantes gracias al aumento del espacio de venta y a una mayor densidad de venta en las nuevas tiendas, especialmente las de Francia.

Sin embargo, la matriz de Primark informa de que como consecuencia de la depreciación del euro respecto a la libra esterlina, el aumento de las ventas totales a tipos de cambio actual ha sido del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por regiones, destaca el incremento de las ventas comparables en Reino Unido, Irlanda e Iberia, en la que se incluyen sus operaciones en España. Sin embargo, las ventas comparables del grupo se han visto lastradas por el impacto en las tiendas ya existentes de las nuevas aperturas en Países Bajos y Alemania, aunque en términos totales sí han crecido.

Por otro lado, ABF destaca los avances para la creación de su equipo gestor en Estados Unidos, donde prevé iniciar sus operaciones a finales de 2015. La cadena irlandesa de moda low cost llegó recientemente a un acuerdo con los grandes almacenes estadounidenses Sears para el alquiler de espacio en siete de sus establecimientos.

Por otro lado, informa de que a fecha de 3 de enero de 2015 Primark contaba con 287 establecimientos en todo el mundo con más de 10,7 millones de pies cuadrados (994.062 metros cuadrados) de venta, 500.000 pies cuadrados (46.451 metros cuadrados) más que hace tres meses.

Primark cerró el ejercicio 2014 el pasado septiembre. La compañía registró en 2014 una cifra de negocio de 4.950 millones de libras (6.332 millones de euros), un 16% más que un año antes. El beneficio de la compañía se situó en el pasado ejercicio en 662 millones de libras (847 millones de euros), un 29% más.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas