Internacionales
Martes, 10 de Marzo del 2015

El e-commerce alcanzará el 20% de las ventas online en Europa en 2015

El comercio electrónico a través de dispositivos móviles ha crecido 105% durante el año pasado.

Los dispositivos móviles generarán uno de cada cinco euros en el mercado europeo de comercio electrónico (m-commerce) durante 2015.

El comercio electrónico es una industria en pleno auge, en la que el consumidor busca, investiga y compra productos en diferentes canales gracias a sus dispositivos móviles, por lo que cada vez resulta más elemental ofrecer al cliente una experiencia de compra completa.

Los analistas aseguran que “en 2016, la cifra de gente conectada al móvil se duplicará hasta los 5.0000 millones, y en 2015 el 20% de las ventas online de toda Europa serán a través del m-commerce.

De acuerdo al ‘zanox Mobile Performance Barometer 2015’, que mide la evolución del ‘m-commerce’, el comercio móvil ha crecido un 105% en Europa durante el 2014.

Además, se han producido más de 1,2 millones de transacciones móviles en 2014 en el Viejo Continente, lo que representa un incremento del 82% respecto al año anterior. Estos datos son mejores que los de 2013, año en que los ingresos crecieron un 95% y las transacciones móviles aumentaron un 64%.

En cuanto a la confianza del cliente en los servicios online a través del móvil, es fundamental tener la misma estrategia de precios online y off line, algo que es muy importante para que el cliente no desconfíe de una marca, refiere la nota de la web Muycomputerpro.

Por tanto, resulta evidente la necesidad de adaptación de las empresas al entorno digital, puesto que si la experiencia de compra es buena, los clientes repetirán, con lo que los usuarios necesitan sentirse seguros.

Estrategias de pago

En cuanto a las soluciones de pago físico y digital, se desvelaron las claves de interconexión de los diferentes canales de venta a disposición de las empresas, con el objetivo de fomentar la innovación y el incremento de las ventas mediante la experiencia de pago.

Así pues, la experiencia de pago es el “conector perfecto” para salvar la brecha que separa ambos canales, y se posiciona como “la base del éxito de las ventas en m-commerce”.

Por este motivo, la optimización del pago debe ser unos de los primeros movimientos que debe hacer una empresa en su estrategia de omnicanalidad.

Además, cabe destacar que la tecnología NFC es el futuro, y en 2018, dos de cada tres teléfonos móviles que se vendan tendrán NFC, aseveró Christophe Zehnacker, Head of Emerging Payments de Mastercard.

Junto a esto, el CMO de Privalia, Ferrán Güell, afirmó que “actualmente en España, más del 65% de nuestro tráfico y un 52% de las ventas se origina en dispositivos móviles. Esto incluye m-commerce desde smartphones y tablets, tanto en apps como en m-site”.

Aumentan los dispositivos móviles

Leila Salamat, Country Manager de zanox Hispania explica a la web InfoRETAIL que “las transacciones en dispositivos móviles han alcanzado un nuevo máximo en el último trimestre de 2014 (smartphones y tablets) con una tasa de crecimiento del 128% desde septiembre de 2014 a octubre 2014, confirmando el tirón que tiene el periodo pre-navideño para el ‘m-commerce’”.

El estudio de zanox constata que el comercio móvil tiene todavía una largo camino por recorrer ya que actualmente solo un 10% del total de los ingresos del comercio online proviene de dispositivos móviles. De este 10%, un 3% procede de los smartphones mientras que un 7% procede de las tablets.

“Los resultados del Barómetro zanox Mobile Performance muestran que los dispositivos móviles continúan siendo un importante factor de crecimiento. La evolución vista en los últimos años nos lleva a predecir que 2015 continuará siendo un año con máximos en ‘m-commerce’”, ha explicado Adam Ross, COO zanox AG.

En 2014 el iPad fue la plataforma que generó más ingresos con un 60% de las ventas realizadas desde dispositivos móviles en Europa. Android ha visto frenado su crecimiento dado que los ingresos procedentes de dispositivos Android han disminuido en el caso de los smartphones y se han mantenido (12%) en el caso de las tablets.

Las tablets siguen en cabeza en cuanto al valor medio de las transacciones en 2014 siendo el iPad líder, con un valor medio por transacción de 86 euros, frente a los 82 euros de 2013. El iPhone está introduciéndose con fuerza en el mercado con 67 euros de media por transacción en 2014.

Las tablets de Android les siguen de cerca con una media de 64 euros. Los smartphones de Android tienen un valor medio de transacciones de 50 euros, en constante aumento desde los 34 euros de 2013.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas