Nacionales
Martes, 25 de Noviembre del 2014

El e-commerce en el Perú continúa en crecimiento

Las campañas de compras online buscan estimular el comercio electrónico en el país.

El e-commerce es un negocio en pleno crecimiento en esta parte de la región y el Peru es uno de los países que no se han quedado atrás con eventos como el Cyber Monday Peru, el Cyber Peru Day, Cyber Mami Day, entre otras campañas que han sabido aumentar las ventas de las empresas que se han sumado a estos eventos.

Estas iniciativas han sido realizadas por la Cámara de Comercio de Lima agrupando a distintas marcas para ofrecer grandes ofertas para estimular el comercio electrónico en el Perú.

“El mercado peruano, en lo que respecta al e-commerce, está empezando un proceso de maduración y aceptación gracias al desarrollo de eventos como el Cyber Monday Perú. Ello permite no solo evidenciar que este canal ofrece productos y servicios de calidad a un menor precio, sino que brinda una experiencia segura y satisfactoria de compra, gracias al respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, que permita posicionarse como una opción de compra interesante sostenible en el tiempo”, sostuvo Julio Samillán gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Asimismo, destacó que las cifras de esta tercera edición del Cyber Monday Perú son muy alentadoras para el sector e invitan a que más comercios consideren la relevancia de contar con un canal e-commerce para generar sus ventas.

Según recientes estudios, el Perú cuenta con 5.8 millones de usuarios online de los cuales 37.3% de ellos tienen entre 15 y 24 años de edad; 26%, tienen entre 25 y 34 años; 18%, entre 35 y 44 años; 12%, entre 45 y 54 años; y 6.7% más de 55 años.

En el Perú, el promedio de horas que las personas están conectadas es de 18.2 horas por mes,  superando a Chile, con 16.8 horas; Venezuela con 16.5 horas; Colombia con 15.5 horas; y México con 14.2 horas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email