Internacionales
Jueves, 30 de Octubre del 2014

El e-commerce tiene una proyección de crecimiento de 20% en el sector retail

El mayor reto es integrar una adecuada estrategia multicanal.

El cofundador y director de estrategia e innovación de vente-privee.com, Ilan Benhaim, sostuvo durante el congreso de Aecoc, que se celebra en Madrid, que el mayor reto de las empresas de ‘retail’ está en integrar el ‘e-commerce‘ en la estrategia multicanal.

“Los mayores retos del ‘e-commerce’ son generar tráfico a la web, convertir a los visitantes en clientes y asegurar una experiencia de compra satisfactoria para lograr una repetición de compra. La mayoría de las empresas caen en el error de externalizar estos tres ejes, decisión que puede afectar directamente a la rentabilidad y el desarrollo de e-commerce“, ha explicado Benhaim en su ponencia.

La plataforma de ventas ‘flash’ por Internet cerró el año pasado con una facturación de 1.600 millones de euros, basando su crecimiento en la apuesta por el desarrollo de un modelo de negocio único ejecutado íntegramente ‘in house’.

Por otro lado, Ilan Benhaim ha señalado que “nunca se sabe”, al ser cuestionado por la posibilidad de que la plataforma se desencante por abrir tiendas físicas, sobre todo después de que Amazon anunciara recientemente la creación de un establecimiento en Nueva York.

Benhaim ha explicado cuáles son los pilares de la innovación de la compañía:

“La innovación de vente-privee.com se ha basado en el desarrollo continuo de cuatro pilares esenciales: la tecnología, la producción digital, logística y servicio de atención al cliente. Estos cuatro vectores son fundamentales para el desarrollo del comercio electrónico en general, es preciso asegurar una ecuación de estos elementos, además de poner las bases de un modelo de negocio marcado por la rentabilidad”, ha explicado.

El cofundador de la plataforma ha señalado que después de 15 años, el e-commerce en el sector del ‘retail’ representa tan sólo un 5% de la facturación global.

“Este porcentaje tiene una proyección de crecimiento potencial para llegar a 20%, siempre y cuando las compañías integren una adecuada estrategia multicanal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email