Tecnología y Tendencias
Martes, 29 de Julio del 2014

El ecommerce crecerá un 171% en México para el 2018

El informe de Euromonitor destaca la penetración de Internet y el crecimiento de los dispositivos móviles.

Para el 2018, uno de cada cinco ventas en México será a través de Internet, según un informe de Euromonitor International levantado por CNN.

El comercio electrónico representa un total del 7 por ciento de las operaciones en el mercado mexicano, y para 2018 llegaría al 19 por ciento, es decir, un crecimiento total del 171 por ciento.

Según Euromonitor, la cantidad de usuarios de Internet aumentará del 41 al 52 por ciento en los próximos 5 años. El 14 por ciento de las ventas non store (fuera de una tienda física) se realiza en la actualidad a través de smartphones y tablet.

Esta tendencia sería el resultado de una mayor penetración de Internet y el crecimiento de los smartphones y tablets.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Internet destacó que el comercio electrónico en el país correspondiente al 2013 fue de 121,600 millones de pesos, y lo que más se compró fue contenidos multimedia como música y películas.

Finalmente, otra de las tendencias será la diversificación del comercio electrónico hacia nuevos mercados. Las compañías continúan adaptando sus estrategias comerciales online con nuevas ofertas y medios de pago.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email