Internacionales
Viernes, 22 de Noviembre del 2013

El ecommerce de moda gana espacio en España

Según el informe de comercio electrónico B2C.

El ecommerce de moda gana adeptos en la venta de productos de ropa, complementos y material deportivo que a través del internet registraron 3,96 millones de compradores en España, con un crecimiento del 35,3% en relación al ejercicio precedente. La subida en términos absolutos supera el millón de compradores.

Los resultados se desprenden del informe de comercio electrónico B2C en España elaborado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi), que analiza anualmente la evolución del ecommerce en España.

La tasa de compras de moda por Internet entre los internautas españoles aumentó de forma sustancial en 2012, al pasar del 22,2% al 26,1% de los usuarios.

En número de productos adquiridos, la evolución es incluso más fuerte: si en 2011 sólo el 17% de los artículos de ropa, complementos y material deportivo fue adquirido online, en 2012 esta tasa subió al 26,1% del total.

El perfil de los compradores de ropa, complementos y material deportivo está formado, según el informe, por mujeres jóvenes (hasta 34 años), de hábitats rurales (la tasa es superior en las poblaciones pequeñas) y clase media.

Sin embargo, aunque la tasa de internautas compradores de moda llega al 29,2% en el caso de las mujeres, entre el colectivo masculino la penetración del ecommerce de moda no dista mucho, y llega al 23,2%.

En cuanto a la edad, la tasa de compras online desciende a medida que aumenta la edad de los compradores: si entre los jóvenes de 15 a 24 años llega al 32,1%, entre los mayores de 65 años se queda en el 14,8%.

Más compras, pero de menos artículos

Con el aumento en el número de compradores y procesos de compra a lo largo del año, en 2012 aumentó de forma sustancial, con una subida del 12,1%, el gasto medio en productos de moda entre los internautas activos.

El informe también devela algunos cambios en el comportamiento de los compradores de moda  por Internet. Por otro lado, deja ver que esta red es utilizado cada vez más por los compradores para buscar información sobre los productos de moda.

El gasto anual medio llegó, de esta forma, a los 191 euros por persona y año, con una de las subidas en términos relativos más importantes entre el conjunto de productos de consumo.

Internet tampoco es el canal prioritario para la comparación de precios de productos de moda, con sólo el 26,9% de las búsquedas totales (en entradas a espectáculos la tasa llega al 50,3%), mientras que la realización efectiva de la compra llega al 19,3% de los casos, frente al 38,1% en la compra de entradas o el 9,7% en alimentación y bazar.

Según el estudio, el 31,7% tiene en la red su canal de búsqueda de información más frecuente respecto a ropa, complementos y artículos deportivos, frente al 62,1% en el caso de entradas a espectáculos (uno de los productos más implantados en la Red) o el 17,4% en alimentación y bazar.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email