Retail
Lunes, 14 de Julio del 2014

El efecto ‘Mundial’ permitió que se multipliquen las ofertas de televisores

Plaza Vea, Tottus, La Curacao y Tiendas Efe fueron las tiendas más populares para realizar esta búsqueda.

Durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se notó un aumento considerable en las búsquedas de televisores informó un estudio de Tiendeo.pe, agrupador de ofertas.

Desde la primera a la última semana de junio, las tendencias de búsquedas de televisores en oferta se multiplicaron por dos.

Más del 50% de los televisores buscados fueron los televisores LED y Smart TV. Los tamaños preferidos por los peruanos son los TV de 47 y 50 pulgadas, mientras que entre las marcas más buscadas estuvieron Sony, LG y Samsung.

Los catálogos de ofertas más populares en Tiendeo.pe durante el mes de Junio fueron Plaza Vea, Tottus, La Curacao y Tiendas EFE, los cuales destacaron los televisores como productos en las portadas y en el interior de los catálogos.

En Tiendeo esperan que los retailers sigan apostando por destacar los televisores en sus promociones y que durante estas fiestas patrias publiquen más ofertas para cerrar el pico de ventas que ya han superado los 100 mil televisores en el Perú.

Según un estudio de GFK Consumer Choices, las ventas se dispararon un 74% en unidades y 88% en facturación desde tres semanas antes del Mundial. Pero fue la semana de la inauguración –que coincidió con el Día del Padre– la que rompió todos los récords en ventas, apuntó Rodrigo Borda, director gerente de la consultora.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email