Retail
Lunes, 14 de Enero del 2013

El Ekeko llegará a Lima y Cusco

La empresa busca descentralizarse en el 2014.

Nabih Abuapara, gerente de El EkekO comentó “El próximo año incursionaremos en Lima, el Cusco y Tacna con nuestro formato tradicional o bajo el formato de El Ekeko Express en los ‘fast food’ de los centros comerciales”.

De esta manera, la compañía del grupo arequipeño Inca, dedicada al negocio de comida y venta de souvenirs, planea descentralizarse en el 2014.

La marca regional busca cubrir más mercados y darse a conocer a nivel nacional. En los últimos 5 años, El Ekeko ha mostrado un crecimiento promedio de 30%. “Desde nuestra entrada a los ‘malls’, las ventas han crecido 40% y los ingresos en restaurantes se han triplicado”, dijo Abuapara.

Su oferta gastronómica en Arequipa está formada por 3 restaurantes: uno ubicado en el centro de la ciudad y dos en centros comerciales. “La inversión en nuestros locales de Real Plaza y Mall Aventura alcanzó los US$300 mil en cada uno. Hoy facturan individualmente alrededor de S/.2 millones”, afirma Abuapara.

El Ekeko ha desarrollado un espacio comercial denominado El Patio del Ekeko. Este formato ‘retail’ alberga marcas como Kuna e Ilaria, y genera ventas  totales de S/.4 millones.

Cabe señalar que la facturación de la empresa alcanza los S/.10 millones y tiene un margen de utilidad de 15%.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email