Tecnología y Tendencias
Lunes, 20 de Enero del 2014

El eRetail se vuelve cada vez más móvil

El 30% de todas las compras online en el 2018 se realizarán a través de dispositivos móviles.

Un informe de Juniper Research ha detectado que los pagos online, o eRetail, realizados a través de smartphones y tabletas alcanzarán los 707.000 millones de dólares para 2018, lo que representará el 30% de todas las compras online.

El año pasado el denominado ‘retail móvil’ alcanzó los 182.000 millones de dólares, y contabilizó el 15% del eRetail, según los datos de la consultora.

Juniper Research asegura que las empresas líderes de este mercado están desarrollando estrategias alrededor de los dispositivos móviles utilizando técnicas que les permitan retener a los clientes, como facilitarles los pagos y ayudarles a descubrir el producto que estén buscando.

El resultado de ello es que el tamaño y escala de las compras a través de smartphones y tabletas se está incrementando.

La consultora ha detectado también que los usuarios que poseen tanto un Smartphone como una tableta tienden a navegar con el primero y completar la compra con el segundo; y que para 2013 el gasto mensual realizado a través de tabletas ha superado el de los terminales.

El Showrooming, un fenómeno que consiste en que los usuarios examinen los productos en la tienda mientras simultáneamente navegan en sus móviles para comparar precios online, gana seguidores.

Esto hace que Juniper anime a los retailers a adaptar sus estrategias para incorporar esta actividad, como desplegar tabletas equipadas con capacidades mPOS (mobile Point of Sale) en las tiendas, o introducir una opción de comparación de precios. Esto ayudaría a que los usuarios pudieran terminar haciendo la compra en sus establecimientos, en lugar de que se marcharan a otros.

En el informe se advierte también que aunque es cada vez más habitual que los retailers optimicen sus “sites” para smartphones, sólo unos pocos los optimizan para las tablets.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email