Tecnología y Tendencias
Lunes, 30 de Junio del 2014

El español es el idioma más twitteado

En el número uno de la lista es @BarackObama con más de 43 millones de seguidores.

El 32 por ciento de los líderes mundiales se expresan en castellano, seguido de cerca por el inglés (28 por ciento). El árabe se sitúa en cuarto lugar con el 4,97 por ciento, detrás del francés (6,74 por ciento).

El Gobernante de Dubai, el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, está clasificado entre los diez principales líderes mundiales más seguidos en Twitter.

El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, que utiliza la cuenta de Twitter @name hhshkmohd, está en el puesto número nueve en la lista de top 50, con cerca de tres millones de seguidores, según un estudio de Twiplomacy de Burson-Marsteller 2014, un informe anual global que analiza el uso de Twitter por los jefes de Estado y de Gobierno y ministros de Relaciones Exteriores.

Twitter está creciendo en popularidad y muchos de los líderes del mundo eligen esta red social para hacer anuncios importantes.

Sheikh Mohammed es particularmente activo en Twitter, con un promedio de 6 tweets por día (sobre todo a través de su iPhone). Difunde sus nuevas iniciativas, su labor humanitaria y los anuncios de los principales cambios de gobierno. Tuitea en árabe y en inglés, maximizando así su alcance.

En el número uno de la lista es Barack Obama (@BarackObama) con más de 43 millones de seguidores, tres veces el número del Papa Francisco (@Pontifex), que está el segundo.

En tercer lugar figura en la lista el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, mientras que la cuarta es la cuenta de Twitter oficial de la Casa Blanca (@thewhitehouse).

Pocas semanas después de su elección, la cuenta del nuevo primer ministro de la India, Narendra Modi (@NarendraModi), se situó entre las cuatro mejores cuentas de Twitter más seguidas de los líderes del mundo con cerca de cinco millones de seguidores.

Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de los Emiratos Árabes Unidos de Asuntos Exteriores, se colocó en el número 25, mientras que el príncipe Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero de Arabia Saudita, está en el número 30.

El estudio identifica 643 cuentas de Twitter de los jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores y de sus instituciones en 161 países de todo el mundo. Los datos fueron recogidos durante junio de 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email