Internacionales
Miércoles, 5 de Enero del 2011

El éxito de nuestra gastronomía permite el aumento de inversiones peruanas en Chile

Carlos Pareja, embajador de Perú en Santiago, señaló que la inversión de capitales nacionales en el vecino país del sur sigue en aumento y es cada vez más importante.

La inversión de capitales peruanos en Chile sigue en aumento y esto se debe en gran medida al éxito que nuestra gastronomía tiene en ese país, señaló Carlos Pareja, embajador peruano en Santiago.

“Indudablemente, el boom de la gastronomía peruana ha adquirido en los últimos años una gran notoriedad y ha implicado una interesante inversión peruana en el área de servicios”, declaró Pareja a la agencia Andina.

El diplomático destacó que la apertura de diversos restaurantes de comida peruana ha creado un importante circuito en Santiago. “Los locales son concurridos y la gente sabe apreciar el sabor de nuestra gastronomía”.

Del mismo modo, Pareja indicó que en los últimos años las relaciones económicas y comerciales entre el Perú y Chile han continuado su constante crecimiento, con lo cual los flujos de inversiones entre los dos países han alcanzado cifras récord.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email