Internacionales
Martes, 18 de Marzo del 2014

El foco de Sodimac estará puesto en el ecommerce

Es importante la incorporación de nuevos canales y tecnologías para el homecenter chileno.

El gerente general de la firma, Enrique Gundermann, habló sobre cómo mejorar los márgenes, pero ¿qué cosas han hecho en Sodimac para aumentar sus vetas por m2 y reducir los costos?

El directivo refiere que siempre intentan tener márgenes y costos más bajos, de manera que el cliente tenga acceso a mejores productos, a un precio más alcanzable por ellos.

“Nuestras sinergias tienen dos visiones: una por el lado de Sodimac y otra por el grupo. En la primera, tiene que ver aumentar los volúmenes de compra o servicios unitarios, actuamos en conjunto para lograr mejores precios o condiciones para Sodimac” indica Gundermann.

Adempás, recalcó que con el grupo (las sinergias) tienen que ver no con el producto, sino con servicios. “Por ejemplo, el año pasado hicimos una licitación de servicio a nivel de grupo” explicó.

“Hemos incorporado el canal de internet. Por lo tanto, hemos modificado un poco la mirada, ya no sólo ver ventas por m2, aunque sí estamos vendiendo más por m2, pero no sólo tiene que ver con lo que haces en ese canal, sino con la incorporación de nuevos canales y tecnologías” refirió el directivo de Sodimac.

En el caso del e-commerce -refiere- no sólo se privilegia la venta, sino el contenido que entregas en ese canal, es importante el proceso que el cliente realiza antes de tomar una decisión de compra.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email