Internacionales
Jueves, 7 de Mayo del 2015

El frappuccino de Starbucks cumple 20 años de creación

Su historia comienza en 1995 gracias a la creatividad de sus baristas.

Starbucks Coffee, cadena de cafeterías de mayor presencia a nivel mundial, fue el creador del famoso Frappuccino, bebida fría a base de café, leche o fruta que refresca a sus consumidores alrededor del mundo.

Hace 20 años, Starbucks tenía sólo algunas tiendas en Los Ángeles y menos de 300 en los EE.UU. y Canadá. Sin embargo, con el fuerte calor de la zona de California, el café en su versión caliente no era la mejor opción para los clientes. Ante esta particularidad del clima de la zona nace la idea de hacer una bebida batida de café, lo suficientemente fría para ser refrescante y con textura granizada: El Frappuccino.

En el verano de 1995, Starbucks distribuyó el Frappuccino a través de todas sus tiendas en Estados Unidos y Canadá. En ese entonces los únicos dos sabores eran Café y Mocha, hecho de hielo batido y  un elaborado café tostado italiano, el cual es hasta el día de hoy preparado en todas las tiendas.

El Frappuccino cambió la trayectoria de la empresa mediante la incorporación de nuevos clientes, que no eran normalmente los bebedores de café, marcando un antes y un después para la compañía en Norteamérica y llevando a otras partes del mundo esta innovadora experiencia en café.

La apertura a este nuevo público determinó  el éxito de esta bebida fría a nivel mundial. Hoy en día se pueden disfrutar de una gran variedad de sabores, mezclas y presentaciones, las cuales dependerán en muchos casos de los países en donde se encuentre la cadena y las preferencias de sus consumidores.

En el Perú, ésta bebida icónica logró un giro inesperado al incorporar sabores peruanos, como la algarrobina y lúcuma, logrando una combinación única y muy particular.

El Frappuccino, es una bebida versátil, se toma en el frío y el calor, como menciona Howard Schultz, Presidente Ejecutivo de Starbucks Coffee: “Su historia personifica el espíritu emprendedor, que a través de nuestros más de 40 años de historia, Starbucks ha llevado consigo en todo el mundo. Es divertido y  aventurero. Enciende a la gente e involucra su imaginación a través de la personalización”.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas