Retail
Martes, 2 de Diciembre del 2014

El Gallo más Gallo prevé tener 34 tiendas al cierre del 2015 en el Perú

El Grupo Monge al cierre de este año espera crecer 300% en ventas.

Con el objetivo de seguir creciendo en el mercado retail del Perú, la transnacional costarricense Grupo Monge planea al 2015 abrir en el país 12 nuevas tiendas de electrodomésticos con su marca El Gallo más Gallo.

“Tenemos la capacidad de abrir hasta 12 tiendas al año en el país como lo hemos venido haciendo, pero estas aperturas van a depender de encontrar las ubicaciones y del mercado”, adelantó el country manager del Grupo Monge, Gabriel Trelles.

Detalló que actualmente cuentan con 19 tiendas, pero prevén cerrar el año con 22 locales, ya que llegarán a las ciudades de Ica y Pisco y al distrito de Chilca en Cañete. Con las 12 nuevas aperturas que realizarán en el 2015, sumarían en total en el país 34 tiendas.

“A largo plazo, la meta es estar en los principales departamentos del país”, dijo.

Precisó que la inversión por tienda es de US$ 120 mil y estas siguen el modelo de formato que ha funcionado en los cinco países de Centroamérica en los que el grupo tiene presencia, que son locales puerta a calle ubicados en zonas de alto tráfico peatonal.

Refirió que el crecimiento en número de locales de El Gallo más Gallo en el país les ayudará a cumplir con el objetivo de lograr liderar el mercado retail en el mercado local.

“Vamos paso a paso, ya que recién tenemos dos años en el mercado, por lo que nuestra participación en el mercado retail aún es mínima”, sostuvo.

Crecimiento

Indicó que en el año, a diferencia del sector retail que habría disminuido sus ventas por el decrecimiento del consumo en el país, la empresa no se ha visto afectada y crecerá al cierre del año versus el 2013 en 300% en sus ventas, principalmente por las nuevas aperturas en el 2014.

En el 2013, el Grupo Monge tenía en el país 10 tiendas y este año llegará a 22. Refirió que en el país, al igual que en sus tiendas de Centroamérica, manejan en su portafolio alrededor de 400 SKU en sus diferentes categorías, distinguiéndose el mercado peruano por ser el país donde más se venden smart TV.

“El 60% de los televisores que vendemos son smart TV”, anotó.

Mencionó que debido al potencial de desarrollo de El Gallo más Gallo en el Perú, el Grupo Monge no pensaría en sumar nuevas marcas de tiendas en el país. El grupo opera en el exterior con las marcas Importadora Monge, El Verdugo, Prado y Play.

Remesas

En el 2015 la edpyme GMG Servicios Perú del Grupo Monge, que actualmente financia las compras en El Gallo más Gallo, planea brindar el servicio de remesa, adelantó el gerente general de la edpyme, Alejandro Bazo.

Destacó que el grupo en Centroamérica procesa en remesas más de 100 mil transacciones mensuales.

Campañas

Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad son menos del 50% de las ventas del año de El Gallo más Gallo. El 80% de las ventas de El Gallo más Gallo se realiza a crédito.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email