Internacionales
Lunes, 28 de Marzo del 2016

El Ganso planea abrir 25 tiendas durante el 2016

El Ganso

El operador L Capital de El Ganso prevé inaugurar más locales en mercados fuertes como Francia, México y España.

El Ganso apuesta por crecer en el mercado internacional. La marca de moda masculina proyecta abrir este semestre 25 tiendas en todo el mundo, la mayoría de ellas estarán ubicadas en el mercado francés, México y España.

El mercado francés aglutina una decena de los nuevos puntos de venta que El Ganso ha puesto en marcha en los últimos meses. La mayoría de estas tiendas se han abierto de la mano del gran almacén Galeries Lafayette.

La compañía ha realizado la apertura de tiendas en los centros que el grupo tiene repartidos en París (en Haussmann), Rennes, Toulouse, Marsella o Biarritz, entre otros, publicó en su portal Modaes.es

LEE TAMBIÉN: El Ganso estima facturar 90 millones de euros en su canal digital

Por otro lado, Latinoamérica está siendo otro de los focos de desarrollo de la marca. En los últimos meses, la compañía ha elevado su presencia en países como México con la apertura de tres establecimientos, uno de ellos ubicado en Guadalajara y los dos restantes en Ciudad de México, en los grandes almacenes Liverpool Insurgentes y Liverpool Perisur.

EN CIFRAS

El Ganso cerró el pasado año una etapa e inició una nueva con la venta a L Capital, fondo de inversión vinculado a LVMH, del 49% de su accionariado, propiedad de Acturus Capital, sociedad que controla El Ganso.

La compañía proyecta finalizar 2016 habiendo abierto treinta nuevos establecimientos y elevar sus ventas hasta 90 millones de euros en este ejercicio.

El grupo cerró 2015 con una cifra de negocio de 70 millones de euros, un 31% más que el año anterior, cuando el grupo alcanzó unas ventas de 53,1 millones de euros.

En los últimos cinco años, El Ganso ha crecido a un ritmo del 30% anual. Mientras que en 2010 la compañía duplicó su cifra de negocio, hasta 14 millones de euros, en 2012 la empresa elevó su facturación un 30%, hasta 26 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas