Tecnología y Tendencias
Miércoles, 11 de Junio del 2014

El gasto en publicidad digital crecerá un 28% en Brasil gracias al Mundial

Las operaciones de comercio electrónico crecerían hasta los 12.800 millones de visitas.

El gasto en publicidad digital en Brasil crecerá un 28% este año, en parte gracias al impulso recibido por la Copa del Mundo que se celebra en dicho país.

En total, el gasto en publicidad digital alcanzará los 2.880 millones de dólares este año y la tasa de crecimiento alcanzará el 28,0%, según las estimaciones de eMarketer. Por su parte, el móvil supondrá una pequeña fracción de ese gasto, con tan sólo 119,9 millones de dólares.

Por otro lado, el comercio electrónico también despegará con fuerza este año, según ha revelado Conversion, la compañía brasileña especializada en SEO, que ha analizado 100 millones de visitas a tiendas online para conocer el comportamiento de los usuarios a la hora de hacer compras online.

Según sus cálculos, las operaciones de comercio electrónico en Brasil crecerían hasta los 12.800 millones de visitas y alcanzarían un total de 133,3 millones de pedidos para final de año. Todas estas transacciones generarán un total de 17.500 millones de dólares para el sector, unos 12.929 millones de euros.

Respecto a los datos geográficos de la facturación, el sudeste de Brasil es la región más fuerte, con un 72% de las visitas. En segundo lugar queda la región sur con un 11,3% de visitas, seguida del nordeste (9,3%), el centro oeste (5,2%), y el norte (2,1%).

Mato Grosso es el estado con más visitas, con un 1,3%, seguido de Sao Paulo y Rio de Janeiro, ambas con un 1,2%, y Acre y el Distrito Federal con un 1,1%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email