Política
Viernes, 3 de Agosto del 2012

El gobierno Boliviano desmiente expulsión de Coca-Cola

"La prensa malinterpretó declaración del canciller David Choquehuanca".

El Gobierno boliviano negó que entre sus planes este el expulsar a Coca Cola de su país, luego de que en julio pasado el canciller David Choquehuanca indicara que el 2012 tenía que ser el fin de la empresa estadounidense.

“El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola , y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26,000 años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, dijo hace más de un mes Choquehuanca.

Respecto a este tema, Amanda Dávila, ministra de Comunicación y vocera presidencial, afirmó que lo dicho por Choquehuanca se trató de una “metáfora” que fue malinterpretada por la prensa.

“El Gobierno no pensó en ningún momento tomar medidas de ningún tipo, ni lo consideró, contra Coca-Cola, una empresa privada. Lo informado no tiene nada que ver con una decisión tomada contra esa empresa de refrescos”, explicó Dávila.

Agregó que el jefe de la diplomacia boliviana “formuló esa metáfora, al señalar que el 21 de diciembre es una fecha en que concluye una era para los calendarios indígenas en varios países, entre ellos el maya y el aimara, y empieza otra de prosperidad y paz”. El Gobierno boliviano descartó que en algún momento haya tenido entre sus planes expulsar a Coca Cola de su país, luego de que en julio pasado el canciller David Choquehuanca indicara que el 2012 tenía que ser el fin de la empresa estadounidense.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email