Internacionales
Lunes, 10 de Diciembre del 2012

El gobierno indio dio luz verde a la inversión extranjera en el sector retail

Con 123 votos a favor y 109 en contra.

El ejecutivo de la India ha aprobado, tanto en la cámara baja como en la alta, la inversión extranjera directa del 51% en distribución minorista multimarca. A partir de ahora, retailers de todo el mundo podrán entrar en el mercado indio a través de inversiones directas.
 
Tras dos días de debate en el Parlamento indio, el pasado viernes se aprobó esta medida con 123 votos a favor, frente a 109 en contra y nueve abstenciones. Esta medida consiguió salir adelante gracias al apoyo prestado a la coalición gobernante, que no tiene mayoría absoluta en la cámara alta, por el partido Bahujan Samaj, que votó a favor, y del partido Samajwadi, que se abstuvo en la votación.
 
Aunque la inversión ha sido aprobada, existen varios requisitos que los retailers deben cumplir, entre los que se encuentran realizar una inversión mínima de US$ 100 millones, con al menos la mitad de la inversión total dedicada a infraestructuras como almacenes, o tener restringida la expansión a ciudades con una población que supere el millón de habitantes, lo que acorta la lista a 54 urbes de todo el país.
 
Esta es la segunda medida en materia de inversión extranjera en retail propuesta por el Gobierno que sale adelante en menos de un año. La primera aprobada permitía a operadores internacionales ser propietarios del 100% de sus sociedades indias dedicadas a establecimientos monomarca, pero con el requisito de tener que comprar el 30% de sus artículos a pymes del país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email