Internacionales
Jueves, 15 de Mayo del 2014

El Grupo Éxito sumó $2,63 billones en ingresos en el primer trimestre del año

En 1,3% crecen ingresos del grupo colombiano.

El Grupo Éxito dio a conocer los resultados de su operación en el primer trimestre del año, meses en los que sumaron $2,63 billones en ingresos operacionales, es decir, tuvieron un incremento de 1,3% con respecto al mismo período del año anterior.

El impacto en estas cifras, dijo la empresa en un comunicado, se explica por un efecto “calendario de alrededor de cuatro puntos en la venta total, debido al desplazamiento de la promoción de Aniversario Éxito para el segundo trimestre”. Sin eso, señalan, hubieran alcanzado un crecimiento de 5%.

Por otra parte, la utilidad bruta pasó de $663.787 millones a $693.886 millones, es decir, el crecimiento fue de 4,5%. Entre enero y marzo la utilidad operacional alcanzó $110.894 millones, la utilidad neta llegó a $98.940 millones y el Ebitda cerró en $209.226 millones.

Consultado por escrito el presidente de la compañía, Carlos Mario Giraldo Moreno, se abstuvo de responder el crecimiento de ventas previsto entre abril y junio. Sin embargo, señaló que este periodo “comenzó con señales positivas en el consumo, especialmente en productos aspiracionales como la moda, el hogar, artículos de cuidado personal, electrodomésticos y televisores y video (…) El comportamiento de la promoción Aniversario del Éxito superó nuestras expectativas”.

Y mientras la compañía espera autorización del Superintendencia de Industria y Comercio para cerrar el negocio firmado en febrero con los dueños de almacenes Súper Ínter, su presidente señala que están en plena ejecución las obras de Centros Comerciales Viva en Barranquilla, Villavicencio, Caucasia y el Centro Comercial y Empresarial Vizcaya en Medellín, entre otros.

Con respecto a la operación internacional, la firma indicó que los resultados en Uruguay han sido satisfactorios. También destacó que en este período se abrieron seis nuevos puntos en el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email