Retail
Viernes, 9 de Marzo del 2012

El Grupo Interbank no conoce límites

La larga lista de empresas que conforman este grupo hace que algunas de ellas sean líderes en los sectores en los que opera, o que se erijan como directa competencia de las más poderosas.

En cada uno de los 24 departamentos del país existe por lo menos una empresa ligada al Grupo Interbank. Bancos, compañías de seguros, supermercados, tiendas por departamentos, centros omerciales, hoteles, cines, colegios, proyectos inmobiliarios, farmacias y cadenas de restaurantes de comida rápida conforman el conglomerado presidido por Carlos Rodríguez –Pastor, quien a su vez es el segundo empresario más rico del Perú y el número 46 en Latinoamérica, según la clasificación de la revista Forbes.

A inicios del siglo XXI, el Grupo inicia su incursión en el creciente negocio de los centros comerciales, optando por la marca Real Plaza, actualmente presente en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Callao, Lima y Huancayo, y en el de los cines, con la adquisición de Cineplex S.A., nombre que lo cambia por el de Cineplanet.

Actualmente, Cineplanet cuenta con más de 70 salas en Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Arequipa y Huancayo, y también en Chile, donde opera bajo el
nombre de Movieland.

El crecimiento de Interbank no tiene limites pues ha ido sumando empresas conforme transcurren  los años, siendo sus más importantes adquisiciones la de Supermercados Santa Isabel a la empresa holandesa Royal Ahold, en el 2003, y al que transformó al siguiente año en Supermercados Peruanos S.A., que opera las marcas Vivanda, Plaza Vea y Mass, la cadena de farmacias Inkafarma, de un conglomerado empresarial chileno, y Bembos, la cadena de comida rápida más grande del Perú. Estas dos últimas compras las realizó en el transcursos del 2011.

Su última gran operación fue la colocación de las acciones de Cementos Pacasmayo en la Bolsa de Nueva York, luego de obtener un aproximado de US$ 234 millones por la venta de 20 millones de ADS.

http://gestion.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email