Internacionales
Viernes, 6 de Febrero del 2015

El Internet de las Cosas interesa al sector retail

La mayoría señala que estarían dispuestos a hacer los cambios precisos para adoptarla.

El Internet de las Cosas (IoT o Internet of Things) puede mejorar las operaciones de negocio, la experiencia de cliente y crear nuevas fuentes de ingresos. Así se dio a conocer en un estudio global realizado por Forrester Consulting a petición de Zebra Technologies Corporation.

De hecho, la mayor parte de los retailers consultados cree que esta será la iniciativa tecnológica más importante de la década, por lo que se muestran dispuestos a hacer los cambios necesarios para adoptarla.

Es lo que ha afirmado el 96% de las personas encargadas de tomar decisiones en el sector retail, mientras el 67% manifiesta que ya lo ha implementado, y el 26% tiene previsto desplegarlo en el plazo de un año.

A la hora de señalar las tecnologías IoT más importantes para sus negocios, los profesionales del sector retail sitúan los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), la informática móvil y los códigos de barras.

Paralelamente, como soluciones necesarias para su adopción, mencionaron el análisis de datos, las soluciones de seguridad y los dispositivos con sensores.

Con el fin de enriquecer los procesos y optimizar los costes en las cadenas de suministro, más de la mitad de los minoristas encuestados esperan que el internet de las cosas, proporcione datos operativos y procesables acerca de la ubicación y el estado de los objetos rastreados.

También apuntan que ayudará a mejorar las operaciones y la experiencia del cliente, así como crear nuevas fuentes de ingresos.

Por su parte, con respecto al lado oscuro, el principal obstáculo para su implementación, según el 56% de los encuestados, es el reto de la integración, mientras que el 47% mencionó la seguridad y la privacidad como la mayor preocupación.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas