Tecnología y Tendencias
Martes, 21 de Mayo del 2013

¿El iPhone 5 sigue superando al reciente Galaxy S4?

Haydn Shaughnessy, colaborador de Forbes, explica algunos motivos.

En base a la investigación elaborada por Sencha, el colaborador de Forbes Haydn Shaughnessy, indica que Samsung está cometiendo errores básicos en su estrategia de innovación.

La firma surcoreana ha invertido una gran cantidad en el desarrollo de una pantalla más que táctil y en el procesador del Galaxy S4. Sin embargo, de acuerdo con especialistas en HTML5, aún se requiere mayor comprensión en cuanto a la experiencia online.

Así, el CEO de Sencha, Michael Mullany, describe la experiencia de navegación del Galaxy S4 como “sustancialmente inferior a la del iPhone 5″.

Según Shaughnessy, una grata experiencia dará lugar a mayor nivel de ventas de aplicaciones, así como la posibilidad de ofrecer al usuario lo que se le antoja.

Desde Sencha apuntan que “en general, el Galaxy S4 cuenta con una plataforma HTML5 muy bien acondicionada para los usuarios de Android. Se añade nuevas e interesantes características. Aunque en algunas áreas el terminal de Samsung tiene un rendimiento más rápido respecto al iPhone 5, todavía tenemos que darle la ventaja global al iPhone”.

Por otro lado, el funcionamiento y rendimiento de scrolling es mucho más suave en el iPhone, mientras que en el sistema operativo Android se encuentra un desplazamiento menos liso. Para Mullany, durante el scroll, “la pantalla del Galaxy pasa a congelarse durante micro-intervalos”.

No obstante, el propio Mullany indica que el Samsung Galaxy S4 proporcionará una mejor experiencia de HTML5, si se tratara de utilizar el Chrome. En ese contexto, “Samsung no tiene los conocimientos necesarios en software para crear experiencias HTML5 de clase mundial”, finalizó Shaughnessy.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email