Ventas y Comercialización
Miércoles, 20 de Febrero del 2013

El m-commerce aumentó un 149% en Europa por navidad

Según in informe elaborado partir de más de 1.000 programas de anunciantes en siete mercados europeos.

Según el análisis ‘Mobile Christmas 2012’, un avance del ‘Barómetro zanox Mobile Performance 2012’, las compras móviles realizadas desde los smartphones o tabletas aumentaron un 149% en Europa durante las pasadas Navidades. Éste estudio ofrece las tendencias en compras móviles durante Navidad, centrándose particularmente en los meses de noviembre y diciembre.

De acuerdo a ese informe, elaborado a partir de más de 1.000 programas de anunciantes en siete mercados europeos (Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia), la cuota móvil de e-commerce europeo ha aumentado hasta el 5,6% en 2012 (era de 2,2% en 2011).

Además, revela que el m-commerce continúa creciendo, ya que durante los meses de noviembre y diciembre de 2012, se realizaron más de medio millón de transacciones móviles en los mercados examinados por zanox.

Por sectores, el de Retail&Compras es el más importante de m-commerce en Europa. Durante el período navideño, los comerciantes en Europa generaron un 6,7% de los ingresos digitales de m-commerce.

Por su parte, el director regional de zanox para Iberia y Latinoamérica, Chechu Lasheras, aseguró que el “Internet móvil se ha consolidado entre los consumidores europeos y españoles como canal de compra y jugará un papel cada vez más importante. Por tanto, las empresas de comercio electrónico deben terminar este año, como muy tarde, con la fase de prueba y evaluación de este canal. El m-commerce necesita convertirse en una parte integral de la estrategia de ventas de una compañía”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email