Retail online
Martes, 18 de Diciembre del 2012

El m-commerce crecerá un 35% al 2015 en América Latina

En América Latina durante el 2012, 28% de las empresas tienen aplicaciones disponibles tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas.

De acuerdo a un estudio comisionado por compañía de servicios TI y consultoría Tata Consultancy Services (TCS), las transacciones de ventas que se realizan a través de dispositivos móviles en Latinoamérica, crecerán 35% hasta el 2015.
 
El reporte ‘El Nuevo Consumidor Digital Móvil’ destaca la importancia de desarrollar una estrategia corporativa para las interacciones realizadas por los consumidores, especialmente a través de los dispositivos móviles. En una tendencia similar a la de las transacciones de ventas, los servicios al cliente y las campañas de marketing específicas para móviles experimentarán un crecimiento sustancial en proporción a todas las interacciones que realizan los consumidores, aumentando 38% y 40% respectivamente entre 2012 y 2015.

Las empresas que reportan mayor éxito con los consumidores móviles digitales, fueron aquellas que más rápidamente a las nuevas plataformas como las tabletas.  Globalmente, las empresas líderes tuvieron un promedio de 25% de sus aplicaciones móviles diseñadas específicamente para tabletas. En contraste, las empresas con el menor éxito sólo tuvieron un 17%. La rápida adopción de múltiples dispositivos móviles tanto por los consumidores como por empleados, sin embargo, requiere que las estrategias sigan evolucionando aún más. 

Las empresas necesitan cada vez más aplicaciones diseñadas para implementarse tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas. Las compañías líderes que tomaron parte de este estudio reconocen  que esta estrategia les permite ajustar sus aplicaciones de manera más eficiente a través de grupos de usuarios y tipos de dispositivos móviles. En América Latina durante el 2012, 28% de las empresas tienen aplicaciones disponibles tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas. Sin embargo, está encaminado para aumentar en más del 20% para el 2015, con más de un tercio (34%) de todas las aplicaciones planificadas para que se utilicen usadas en ambos tipos de dispositivos.

“Las empresas orientadas al consumidor necesitan desarrollar estrategias móviles digitales fuertes y bien ejecutadas, para que puedan capitalizar las tremendas oportunidades de ventas, marketing, y servicio, que se están abriendo por la vía de dispositivos móviles de los consumidores”, comenta Ankur Prakash, Presidente y COO para TCS América Latina. “Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en los dispositivos computarizados preferidos de los consumidores mientras están en movimiento, y por su lado, las tabletas están tomando un mayor protagonismo para éstos consumidores desde sus casas. Como resultado, los dispositivos móviles están transformando la experiencia de los consumidores en interacciones contextuales desde cualquier lugar y a cualquier hora, y se están convirtiendo en el nuevo campo de batalla para atraer y retener segmentos de consumidores rentables”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email