Tecnología y Tendencias
Martes, 11 de Febrero del 2014

El marketing omnicanal te permite estar “conectado” con tu cliente

La transición es sumamente rápida ante el creciente uso de los canales digitales.

Acompañar en todo momento a tus clientes podría ser el sueño de toda marca, y hasta cierto punto sería difícil imaginar que esto fuera realidad; sin embargo, desarrollar una estrategia de mercadotecnia omnicanal para tu empresa, significaría un proceso mucho más sencillo, práctico y accesible.

Usar y explotar todos los canales que consume tu target no es algo del otro mundo, y si los conectas para crear marca, tu cliente sabrá que estas disponible en todos los medios que consume.

Si lo piensas bien, descubrirás que los puntos de contacto que tienes con tu usuario tienen una interconexión que te permitirán crear un lazo multidireccional con él, de tal manera que tu marca esté presente en todas sus rutas y prácticamente todas sus actividades. No se trata de hacer magia ni de saturar a tu target, sino de aprovechar todos los puntos potenciales para posicionarte.

A partir de su cuarto estudio sobre Predicciones Digitales y de Medios en México, la agencia Millward Brown te explica cómo puedes armar una campaña exitosa de marketing omnicanal y explotar hasta el mínimo recurso disponible para crear un mayor y mejor engagement con tu target.

Contacto digital

Duncan Southgate, director de marca digital de Millward Brown a nivel global, considera que la brecha digital es cada vez más corta y que ante el creciente uso de los canales digitales, éstos se convertirán en el primer paso para crear este contacto omnicanal.

Es por eso que vincular tus redes sociales, tus sitios en línea y tus estrategias de email-marketing te proporcionarán una mayor presencia dentro de los hábitos de consumo de tus usuarios, quienes a la larga sabrán que tú estás donde ellos están.

Control remoto móvil

Además de ser una de las grandes tendencias para este año, el marketing móvil ya es una realidad en México, pues hoy en día podemos considerar que tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas se han convertido en “el control remoto de nuestras vidas”.

Aunque sea en sentido figurado, millones de usuarios podrían asegurar que en sus dispositivos móviles llevan toda su vida. Y quizá exageran, pero la realidad es que las áreas de oportunidad ante estos fenómenos son cada vez más grandes y más complejas.

Es por eso que las marcas no pueden darse el lujo de no estar en los gadgets de sus usuarios. “Si ahí llevan su vida, ahí deben llevar también tu marca”, recomienda el experto.

Es más –agrega– en el marketing móvil segmentar se vuelve una tarea más sencilla, ya que el mismo usuario es quien está ávido de decirte quién es, qué quiere, dónde está y hacia dónde se dirige.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email