Visual Merchandising
Jueves, 26 de Junio del 2014

El marketing visual es clave para potenciar las ventas

El 90% de la información que recibimos es visual.

La distribución de elementos en el espacio tiene mucho que ver con la estrategia de un negocio y eso es algo que generalmente no es considerado por los emprendedores, como, por ejemplo, cuántos m² le dedicarán a una cosa y cómo ellas están colocadas.

“Hay que tener en cuenta eso porque el 90% de la información que recibimos es visual. La clave es aprender a mirar el espacio comercial, entender lo que sienten los clientes a partir de la información que transmite el comercio, con lo cual puede influir de manera positiva en las percepciones y ser preferido por los clientes”, señaló Carlos Aires, experto en Marketing Visual, fundador y vicepresidente de Retail Desing Institute Spain, asociación que establece los estándares de excelencia en el diseño de tiendas en España.

En el retail (comercio minorista), diferenciarse de la competencia es fundamental y para ello el empresario o emprendedor debe tener criterio para valorar el trabajo de terceros a la hora de analizar la apertura del negocio o innovar en uno ya existente para refrescarlo.

El retail designer, por un lado, tiene que ver con marketing porque el comercio se debe diferenciar de la competencia; con arquitectura porque debe ser capaz de manejar elementos de espacio, de luz y de color, con decoración para crear una serie de ambientes, y con sicología, para saber lo que siente su cliente, explicó.

Aires compartió una serie de reglas que siempre sugiere a los emprendedores a tener en cuenta: distintos tipos de clientes quieren y necesitan distintos tipos de imágenes y experiencias, dependiendo de la madurez del mercado todo vale para abastecer a una población, por lo que cuanto más competencia hay, debe ser más fino y exquisito para elegir el tipo de cliente.

Finalmente hizo hincapié en que no hace falta gastar fortunas para que un negocio funcione, hay que considerar también qué cosas son importantes, qué cosas exige el cliente y qué cosas puede cambiar.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email