Retail
Martes, 2 de Julio del 2013

El mayor crecimiento de supermercados se originará al interior del país

Debido a la gran demanda insatisfecha y a la baja o nula presencia que cuenta en el sector retail.

Según el infome revelado por Scotiabank, la penetración de los supermercados en el país aumentará, principalmente en ciudades al interior del país con baja o nula presencia retail, debido a que registran una tasa de crecimiento mayor a la de Lima y a que existe una importante demanda insatisfecha.

El analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat, aseguró que “a mediano plazo el potencial de los supermercados minoristas es interesante debido al bajo nivel de penetración”.

Sin embargo, dijo que debido a la poca disponibilidad de terrenos de grandes dimensiones con servicios básicos, que puedan albergar nuevas tiendas, se espera que los supermercados aprovechen las sinergias con sus respectivos brazos inmobiliarios para instalarse junto a otros formatos retail.

También estableciéndose en centros comerciales de menor tamaño, como los power centers y strip centres, comentó en el Reporte Semanal del banco.

No obstante, las dificultades logísticas por las que atraviesan, como infraestructura vial y centros de distribución; las trabas burocráticas; y, la falta de proveedores que abastezcan adecuadamente a los supermercados, hace que el canal minorista moderno se expanda más lentamente fuera de Lima, advirtió.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email