Internacionales
Viernes, 18 de Octubre del 2013

El mayor gasto de ropa deportiva en América Latina lo registra Chile

En el mercado chileno, este sector creció 35,5% en los últimos cinco años

El gasto por persona en Chile, en cuanto a ropa deportiva, alcanza los US$84,7, después que este mercado haya crecido 35,5% en los últimos cinco años en el país vecino.

Este crecimiento, según analistas, se debería a una fuerte tendencia a utilizar estas prendas, ya no sólo para hacer deporte, sino que se han instaurado en Latinoamérica como parte del vestuario cotidiano de las personas. A esto se suma el hecho de que importantes marcas auspicien a deportistas exitosos de la región, como Lionel Messi, Alexis Sánchez y Radamel Falcao.

“En el caso de Alexis Sánchez, si bien es rostro de Nike desde 2009, al ser fichado por el Barcelona, su contrato con la marca aumentó en un 400%. La estrategia de Nike es apuntar a la creación de valor, fusionando los atributos del deportista con los propios de la marca”, indica el analista de Euromonitor International. Además, el experto indica que el gasto en publicidad de Adidas fue de un 30% más que hace seis años, con el fin de financiar las campañas específicas para consumidores brasileros ad portas del Mundial de Río 2014.

En este contexto, Chile destaca por ser el de mayor gasto per cápita en la región y el cuarto mercado más grande de estos productos, luego de Brasil, México y  Argentina.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email