Tecnología y Tendencias
Martes, 29 de Abril del 2014

El mCommerce está cambiando los hábitos europeos de compra en tiendas físicas

Según el estudio “Mobile Shopping 2014: El ascenso del omniconsumidor”.

Según un estudio publicado por Tradoubler, el mCommerce el uso de dispositivos móviles está cambiando los hábitos de compra de los consumidores, incluso en tiendas físicas.

De hecho, según este estudio, en el que han participado 9 países de Europa, el 61% de los consumidores europeos afirma que el uso de los dispositivos móviles en las tiendas ha cambiado su forma de comprar.

El estudio “Mobile Shopping 2014: El ascenso del omniconsumidor” abarca multitud de aspectos acerca de la relación entre consumidores y sus dispositivos móviles. Sus conclusiones sobre mCommerce son realmente interesantes.

Uso de móviles para comprar online

Según Tradedoubler, el uso del móvil para comprar se habrá extendido en pocos años. Según sus previsiones en 2018 el 49% de las ventas online en Europa se realizarán a través dispositivos móviles.

Destaca un dato importante referente a la velocidad de conexión a Internet, ya que actualmente el 31% de los encuestados afirma que compraría más a través de sus dispositivos móviles s si su conexión a Internet fuese más rápida.

Otro dato interesante que se desprende de este estudio es que los usuarios compran online a lo largo de todo el día. Así, los clientes con mayores niveles de ingresos suelen comprar a través del móvil nada más llegan al trabajo. Sin embargo, las tablets son más utilizadas para comprar por la noche desde casa.

Además, una cuarta parte de los encuestados afirma que usa su dispositivo móvil para comprar entre las doce de la noche y las nueve de la mañana.

Influencia del mCommerce en las compras offline

El showrooming es una tendencia  en ascenso. El showrooming supone el uso del móvil mientras se visita una tienda física para completar la experiencia de compra offline, buscando más información y mejores precios.

El estudio de Tradedoubler confirma esta tendencia al encontrar que casi la mitad de los usuarios (47%) utilizan sus smartphones para consultar y comparar precios e información de los productos de las tiendas físicas con los de las tiendas online.

Además, este estudio recoge un dato revelador: el 72% de los encuestados cree que la información que obtienen usando su móvil es más útil que la que les pueda proporcionar cualquier empleado de la tienda física.

Asimismo, tras usar el móvil en una tienda física, el 22% de los consumidores decide comprar a través de Internet. De hecho el 8% de los encuestados que toma la decisión de comprar con su móvil directamente lo hace desde el establecimiento en el que se encuentra.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email