Nacionales
Viernes, 18 de Febrero del 2011

El MEF señala que Bancos brasileños están interesados en abrir pronto oficinas en Perú

Algunos importantes bancos brasileños están interesados en abrir pronto oficinas de representación en Perú, alentados por la fortaleza económica y la mayor apertura comercial del país, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

Recordó que la entidad japonesa Bank of Tokio – Mitsubishi UFJ abrirá una oficina de representación en Lima en el corto plazo y para ello la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ya autorizó la actuación de su representante en Perú.

Además, el Banco Comercial Industrial de China, reconocido como el más grande de ese país asiático, y otras entidades chinas también han expresado su interés en ingresar al mercado peruano.

“Todo esto indica que hay mucho interés en el mercado financiero peruano porque es muy abierto, dinámico y con gran potencial de crecimiento”, refirió.

Benavides también resaltó que las tasas de interés para las micro y pequeñas empresas (mypes) han ido disminuyendo en los últimos años y seguirán retrocediendo en el tiempo en beneficio de los emprendedores nacionales.

“Las tasas de interés para las mypes probablemente continúen bajando, especialmente para aquellas microempresas que ya son sujetos de crédito y están establecidas en el mercado”, consideró.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email