Internacionales
Martes, 25 de Marzo del 2014

El mercado británico de la moda crecerá más de un 22% en los próximos cinco años

La moda y el calzado pisa el acelerador en Reino Unido.

El mercado británico de la moda y el calzado crecerá un 22% hasta 2019, según un estudio de la consultora Verdict Research.

Reino Unido es el quinto mercado más importante para la moda española, a donde exportan prendas de vestir, calzado y accesorios por valor de 778,3 millones de euros, un 18,5% más que en los seis primeros meses de 2012.

La moda masculina será la que ofrecerá mayores oportunidades de crecimiento en el mercado británico en los próximos cinco años. El estudio estima que la moda infantil también registre un fuerte incremento ante las previsiones de crecimiento de la población de entre cero y cuatro años en este periodo.

Por otro lado, el informe concluye que los operadores de tamaño medio serán los que registren un menor crecimiento, como consecuencia de la fuerte competencia de las marcas de referencia.

El estudio constata que las marcas bien definidas y con propuestas aceptadas mantendrán el liderazgo, mientras que continuarán sufriendo aquellas que traten de seguir las tendencias del mass market.

El principal motivo que justifica el crecimiento del mercado en los próximos cinco años en Reino Unido son las expectativas de aumento de población en 2,2 millones de personas. A pesar de ello, la mitad de este grupo pertenece al segmento de personas mayores de sesenta años, un grupo  que no gasta tanto en moda como otros de más jóvenes.

Por el contrario, el consumo en Reino Unido todavía se mantendrá bajo, ante las previsiones de aumento de los impuestos y del interés de las hipotecas, que provocarán un descenso en el poder adquisitivo de los ciudadanos del país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email