Marketing
Martes, 5 de Febrero del 2013

El nuevo comportamiento del consumidor evolucionará las campañas digitales

La tendencia de comportamiento de consumo debe ser aprovechada por las marcas y empresas durante el 2013.

Últimamente, varias consultoras han estado difundiendo estudios donde predicen las tendencias digitales para el presente año. 

Una de ellas, revela importantes aspectos de las nuevas experiencias de compra y formas de exposición de productos y catálogos. “Todo esto aumenta el e-commerce , pues las distintas prendas se convierten en objetos de deseo, lo que hace que las personas comiencen a experimentar con los catálogos online “, afirma Carlos Gaona, gerente general de Cardumen.

Otra clara directriz para este año en relación al marketing digital que pronostica Cardumen serán las narrativas transmediales. Es decir, la combinación de varios medios o canales para elaborar estrategias de venta y promoción de productos.

Yerka Yukich, gerente general IAB Chile, indica que tal tendencia de comportamiento de consumo medial debe ser aprovechada por las marcas y empresas durante el 2013 porque va en incremento. “Por lo mismo, cada vez vemos más propuestas digitales que apuntan a nuevas experiencias de compra o vitrineo online , donde los sitios de venta con e-commerce están diseñados y funcionan de acuerdo a la personalización de los contenidos de acuerdo a los intereses de los usuarios que acceden a él”.

A la vez, Yerka Yukich, anticipa que el marketing digital para el 2013 estará cada vez más centrado en el consumidor particular, en sus gustos y su historial de compras en internet.

En la misma línea, Juan José Retamal, director del magíster en Community Management de la Universidad del Pacífico, indica que la planificación en tiempo real de las pautas de publicidad se volverá una característica esencial de la entrega y evaluación de las campañas digitales.

“Todo con el fin de articular y gestionar la recomendación y el poder persuasivo de la influencia de los usuarios con sus grupos de interacción”, señaló.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email