Nacionales
Lunes, 29 de Octubre del 2012

"El país tiene un déficit de 600 ejecutivos en el sector retail"

Roger Evangelista, gerente general de Apoyo Publicitario señaló que la consecuencia de esto sería una alta rotación de los ejecutivos.

Los operadores de centros comerciales y supermercados continúan anunciando sus expansiones en el país. Para muestra basta un botón. Inmuebles Panamericana, sociedad entre Parque Arauco y Grupo Wiese, planean abrir MegaPlaza en Chincha, Cañete y Barranca. Cuando este mall se ponga en marcha será necesario contratar profesionales de altos niveles para la dirección, gerencias para la gestión de tiendas y labores de operación corporativa, mandos medios para la administración de tiendas y jefaturas de las distintas categorías. Sin embargo, en nuestro país habría una escasez de personal de nivel alto y medio especializado para cargos en la industria de retail.

“Estimamos que a la fecha en el país existe un déficit de 600 ejecutivos, que estarían conformados por 150 profesionales senior, y 450 de gerencias”, declaró el gerente general de Apoyo Publicitario, Roger Evangelista.

Para el especialista, de continuar esta carencia de profesionales, una consecuencia directa -que podría observarse con un mayor dinamismo en el interior del país- será una alta rotación de los ejecutivos, tanto del mismo sector retail como de otras actividades económicas. “Se podría hablar de una segunda ola laboral, que vendría luego del boom minero que también demanda de profesionales”, comentó Roger Evangelista.

Cabe señalar que Apoyo Publicitario adquirió la franquicia de Storewars, que consiste en una simulación gerencial de negocios, donde los participantes se hacen cargo de una compañía virtual y tienen que desarrollar estrategias, negocian y toman decisiones que determinen su éxito. El programa de entrenamiento Storewars demanda tres días, señalaron.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email