Internacionales
Lunes, 24 de Marzo del 2014

El Palacio de Hierro pone la mira en Perú y Chile

El grupo ve en estos mercados desarrollo, evolución y madurez de consumo.

El Grupo Palacio de Hierro —el principal operador mexicano de tiendas por departamento, cadenas de especialidad y marcas enfocadas al segmento de lujo— prepara su crecimiento más allá de las fronteras con planes de internacionalización que incluyen a Chile.

“Es un país muy interesante, con una economía muy desarrollada y madura. Creemos que existe una oportunidad de servicio y atención en el mercado chileno”, señaló el CFO de la compañía, Daniel Elguea, quien precisó que este análisis incluye a un conjunto de mercados entre los que figuran Perú, Colombia y Panamá.

“Definitivamente, contemplamos un potencial prospección de territorios nuevos y estamos comenzando a evaluar países que vemos como una alternativa viable porque se distinguen por elementos como el desarrollo, evolución y madurez del consumo, y a los cuales pudiéramos llegar a traer valor agregado para complementar realmente la oferta al consumidor”, precisó el ejecutivo, quien expuso en el Latam Retail CongressShop “Retail 2020, Oportunidades y Desafíos.”

Junto con precisar que esta estrategia de Palacio de Hierro se encuentra “en una etapa de exploración y no hemos decidido qué países en específico nos gustaría contemplar”, Elguea destacó que los objetivos de expansión del grupo tienen entre sus fortalezas el potente desarrollo de e-commerce alcanzado en los últimos años. “Definitivamente, podría ser una de las vías de salida”, indicó.

Jugadores chilenos

Un hito en la relación de Palacio de Hierro con Chile tuvo lugar en el 2007 con el acuerdo sellado con Ripley para desarrollar conjuntamente en México un proyecto dirigido a los segmentos medios, pero que no prosperó por la coyuntura económica.

Sobre el estado actual de esa iniciativa, afirmó que “sigue detenida y no hemos sostenido ningún tipo de conversación específica”, añadiendo que “respetamos mucho a Ripley como una gran empresa”.

Consultado por versiones que apuntan al interés de Falabella por ingresar al mercado azteca, Elguea indicó que “los conocemos, pero no hemos tenido ninguna conversación con ellos sobre planes que pudieran tener de llegar a México”.

Palacio de Hierro está embarcado en un activo plan de inversiones que este año contempla dos proyectos en Querétaro y Veracruz, y una ambiciosa expansión de su tienda emblemática ubicada en la zona de Polanco, en Ciudad de México.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email