Nacionales
Lunes, 18 de Octubre del 2010

El pan mueve al año US$6.000 millones en el Perú

Pese a que panificadoras facturan más que años anteriores, muchas desaparecen con la apertura de supermercados. La variedad francés mantiene la preferencia de los consumidores


 

El negocio de elaborar y vender pan en el Perú genera alrededor de US$6.000 millones al año, manifiesta Alejandro Daly, presidente del Comité de Molinos de Trigo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Hablamos de una industria que genera 200.000 puestos de trabajo directos”, acotó Daly durante la presentación de Munaypán, una iniciativa de la SNI para fomentar el consumo del pan. “Y no olvidemos que solo en Lima y Callao operan 10.000 panificadoras, que representan a la mitad del total”.

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspán), Pío Pantoja, argumenta que a pesar de que las empresas panificadoras facturan más que hace algunos años, están desapareciendo. “Cada vez que abre un supermercado cierran entre 20 y 30 panificadoras”, dice.

Pantoja revela que de las más de 300 variedades de pan que se elaboran y consumen en el país, los peruanos aún preferimos el pan francés. “El 40% o 45% del total que se vende es pan francés”, añade.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email