Retail
Jueves, 3 de Abril del 2014

El patio del Ekeko: Un centro comercial lleno de cultura andina

En julio y agosto recibe alrededor de 1300 visitantes.

El patio del Ekeko, ubicado en pleno corazón de Arequipa nació orientado al turista, pero tras 11 años en el mercado, se ha convertido también en el punto de encuentro del público arequipeño.

Este centro turístico de encuentro, surge por la visión empresarial de la familia Abuapara, quienes anteriormente administraron la tienda “La Uruguaya”, según narró Dante Velásquez Contreras, jefe de Sistemas.

El Patio del Ekeko es un mundo distinto, elegante y confortable, donde podrá observar un par de ekekos de tamaño natural.

“La Uruguaya fue una tienda de ropa que duró muchos años pero era hora de ofrecer otros servicios, esta vez dirigido al turista”, comentó.

Narró además, que primero empezó como Centros Comerciales y Turísticos pero la idea no pegaba mucho, buscaron nacionalizarlo y ahora es Ekeko Negocios S.A. pensando en el personaje andino que daba suerte.

“Se empezó disfrazando a un trabajador pero luego se colocó a una estatua de tamaño natural y fue un éxito”, señaló Velásquez.

En su interior hay tiendas que ofertan chocolates, pisco, ropa con marca Ekeko y prendas a base de lana de alpaca. Asimismo, cuenta con el área de artesanía o sala de artes, donde se oferta desde cuadros, esculturas y otros accesorios, hechos por artistas arequipeños, del norte y del Cusco.

El recinto recibe mensualmente 250 turistas, pero entre julio y agosto recibe alrededor de 1300 visitantes. Según Dante Velásquez ahora se ve un proyecto similar en Lima, Cusco y Tacna.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email