Retail
Jueves, 11 de Abril del 2013

El perfil del consumidor en el 2013

Exposición de Paco Underhill, experto en comportamiento del consumidor, durante su exposición en el 10° Congreso Internacional de Retail 2013.

 

En cualquier parte del mundo, el comportamiento del consumidor tiene patrones similares. Para Paco Underhill, experto en este ámbito, existen algunos factores en el perfil del consumidor actual que son diferenciables a comparación de años anteriores.

– El lenguaje visual está evolucionando más rápido que el habla o el escrito. Vemos las cosas de una manera distinta a comparación de diez años atrás. Los retailers deben enfocar sus estrategias en el punto de venta concentrador en esta variable.

– Vivimos en un mundo diseñado y administrado por el género masculino. Pero esperamos la participación importante de la mujer. Ahora, están sucediendo cambios: la mujer contínua progresando. La diferencia de géneros es cada vez mayor. La infraestructura, las estrategias, y diversos campos de los retailers deben apuntar a este cambio cada vez más notable.

– Hay diferencias en cuanto a las compras en distintas partes de la ciudad. Por ejemplo, en Lima sur y Lima Norte los patrones de comportamiento son diferentes. Por ello, aunque los ingresos económicos pueden ser iguales, los patrones del consumidor a nivel geográfico son distintos y cada día fluctuan más.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email