Retail
Miércoles, 18 de Marzo del 2015

“El Perú ofrece un mercado potencial para las marcas de lujo como Burberry y Louis Vuitton”

G&G Joyeros representa a 40 de las mejores marcas de relojería y joyería del mundo.

G&G Joyeros, la firma que da la hora en el negocio de artículos de lujo, busca afianzar su liderazgo y superar los S/.90 millones en ventas, en un mercado en el que lo mejor está por venir.

Jack Gomberoff, fundador de G&G Joyeros, dice que el mercado está maduro para el ingreso de marcas como Burberry y Louis Vuitton. Por ello, este año abrirá dos boutiques Montblanc y luego espera hacer una pausa en sus aperturas para cosechar el crecimiento de los últimos años.

El 2014 fue el mejor año en la historia de la compañía logrando cerrar con ventas por S/.90 millones. Y lo que va del 2015 pinta igual de bien para la compañía que representa a 40 de las mejores marcas de relojería y joyería del mundo.

“En el caso de G&G, las ventas se han ido consolidando. El año pasado abrimos tres tiendas. Una boutique Gucci (Miraflores), un local de G&G Joyeros (Surco) y otro de Time Factory (Salaverry)”, sostuvo Gomberoff.

Asimismo, indicó que la desaceleración de la economía no afectó el desempeño del mercado de lujo ya que a diferencia de otros rubros los segmentos altos, a los que apuntan, no varían su comportamiento a menos que se hable de crisis. “Además, este es un negocio que tiene mucha demanda con poca oferta”, explicó el directivo al suplemento Día_1 de El Comercio.

Hoy en día el Perú está cobrando cada vez mayor importancia y eso lo pueden confirmar algunas marcas de lujo que están presentes aquí y en Chile, y que venden más en el Perú.

Crecimiento potencial

G&G Joyeros se ubica en todas las gamas de lujo, en la moderada y la alta. En la primera, el ticket va entre los US$6.000 y US$8.000 y si se habla de la gama alta, la compra está por encima de las cinco cifras.

“El Perú ofrece un gran potencial y eso las grandes marcas lo saben, incluso me atrevería a decir que Burberry, Louis Vuitton, Hermés y Tiffany & Co. estan cerca de llegar al país”, afirmó.

Ello debido a que ha tenido conversaciones con muchos de ellos y despierta el interés por el mercado peruano al saber que el país es el segundo o tercer mercado en América Latina de Cartier (de la que tienen la representación).

Por ahora, tienen previsto abrir tres boutiques nuevas este año. Dos tiendas serán Montblanc y tendrán una extensión de 50 a 100 m2. La primera en abrirse (en los próximos 30 días) estará en el aeropuerto y la segunda en la Av. Santa Cruz. También reubicaran G&G Home, el cual estará al frente de su sede principal para darle mayor tráfico.

“Antes de fin de año inauguraremos la segunda boutique Montblanc y para celebrarlo esperamos traer al actor Hugh Jackman. Además, estamos evaluando una oportunidad para ingresar a Plaza San Miguel con una tienda multimarca. Hace tiempo que seguimos de cerca el desempeño de este centro comercial y esperamos definirlo próximamente”, refirió Jack Gomberoff.

Además, indicó que la infraestructura de espacios apropiados para estos ingresos que podrían darse entre uno y tres años depende de los operadores comerciales.

“Algunos de los proyectos que se han anunciado, como el de Parque Arauco (Camino Real) en San Isidro, podrían ser los más adecuados”, señaló.

Después de una expansión tan significativa como la que hemos tenido los últimos cuatro años llegó el momento de cosechar y rentabilizar nuestras operaciones.

“Para el 2015 la meta es superar los S/.90 millones con 15 puntos de ventas”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas