Nacionales
Viernes, 18 de Junio del 2010

El Perú sigue en la lista de vigilancia de la Oficina Comercial de Estados Unidos por la piratería

Las autoridades norteamericanas estimaron que en nuestro país no se aplican adecuadamente las normas y falta intensificar las penalidades en lo referente a la protección de los derechos de autor y propiedad intelectual

El Perú continúa este año en la lista de vigilancia de la Oficina Comercial de Estados Unidos porque todavía no logra controlar en forma eficiente la piratería, tal como se comprometió luego de firmar el TLC con Estados Unidos.

Anualmente, la USTR (Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos) identifica qué países no dan una protección adecuada a los derechos de autor y propiedad intelectual, y establece una lista de las naciones que merecen ser vigiladas, en la cual ha vuelto a incluirse al Perú.

En su evaluación, conocida como Informe Especial 301, la USTR establece que en nuestro país se ha mejorado el marco jurídico vinculado a la propiedad intelectual —gracias a la promulgación de normas que favorecen el cumplimiento del TLC— y se ha creado un plan estratégico nacional para combatir la falsificación. No obstante, estiman que en el Perú no se aplican adecuadamente las normas y falta intensificar las penalidades efectivas para los infractores, razón por la cual seguimos entre los lugares problemáticos.

pudimos salir de dicha clasificación”, añade Piero Calderón, apoderado de los miembros de Business Software Alliance (BSA) en el Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email