Internacionales
Viernes, 29 de Mayo del 2015

El plan de inversión del Grupo Éxito es de más de US$300 millones para este año

El retailer colombiano espera vender $12 billones hasta fines de 2015.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, habló con el medio colombiano La República sobre los planes del grupo, en los que no se descartan nuevas adquisiciones, además de los resultados que han obtenido en estos primeros meses del año.

“Veo un crecimiento importante en las ventas, que es superior a 28%, del cual en Colombia es de 14,5% y que implica una participación de mercado de 44% con la integración de Super Inter”, refiere el directivo.

Bajo este panorama el principal retailer de Colombia logró utilidades por $69.961 millones que representa 29,2% menos que el año pasado, sin embargo sus ventas llegaron a $3,09 billones y la expectativa es tener $12 billones a cierre de este año.

“Tras ventas de $3 billones en este primer trimestre y si se mantiene la tendencia actual, el Grupo Éxito debería estar superando los $12 billones para el cierre de año”, sostuvo Giraldo.

Sobre los planes de apertura de tiendas esperan que supermercados Éxito se expanda en ciudades intermedias, que Carulla ingrese a nuevas ciudades y sumar más puntos de ventas con sus locales de proximidad.

“Éxito se está expandiendo, primero a través de supermercados de tamaño mediano con la marca Éxito en ciudades intermedias como Riohacha, Sabanalarga y Tunja, entre otras. Segundo, con almacenes Carulla en ciudades donde no estábamos antes, como Bucaramanga, Pereira y Villavicencio. Tercero, con almacenes de proximidad en las ciudades más grandes como Bogotá, Éxito Express y Carulla Express. Y cuarto, con los aliados Surtimax que ya suman 1.000”, afirmó el ejecutivo del retailer colombiano.

Además, indicó que dentro del plan de inversiones para este año tienen más de US$300 millones que se verán en 40 o 50 nuevos almacenes y más centros comerciales, sumando 1.000 empleos.

“Hay que tener en cuenta tres aspectos para leer los resultados del Grupo Éxito: el primero, que están presentados bajo la nueva norma de contabilidad (Ifrs); el segundo, el impacto de los impuestos de valorización de pasivos; y el tercero, el pago del impuesto al patrimonio.”

Por su parte, Ómar Suárez, analista de renta variable de Alianza Valores, indicó que “los resultados fueron neutrales. Hubo sorpresa positiva en ingresos pero negativa en utilidad neta. El mercado estaba esperando menores ingresos pero mayor utilidad”.

No descartan nuevas compras

Según Giraldo, Uruguay ya representa 17% de las ventas del grupo colombiano y tiene un alza este año superior a 11%, por lo que tienen planes en temas de comercio electrónico y almacenes de proximidad. Esto permite que el Grupo Éxito siga mirando opciones.

“Estamos buscando otras opciones en países de la región cuya reserva debo guardar. Estamos mirando activamente”, concluyó.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas