Internacionales
Lunes, 11 de Agosto del 2014

El poder de compra de los niños

Sepa cuánto inciden en las compras de los padres en los centros comerciales.

El retail para aumentar sus ventas estos días, tienen que preocuparse de ciertos factores, como por ejemplo aumentar vendedores peak time, crear una experiencia con actividades para los visitantes y potenciar los productos al alcance de los niños.

Según Nicolás Guiloff, gerente comercial de Intelligenxia, “una vitrina atractiva es el punto de partida para aumentar el volumen de gente que visita la tienda.

Una vez que los potenciales clientes están adentro, contar con una adecuada proporción de vendedores y una buena comunicación de las ofertas o atributos de los productos harán el resto del trabajo y más aún, para estos días especiales”.

“El 3% de las personas que pasan por fuera de un local se detienen en las vitrinas y esto genera una tasa de captura del 12% (porcentaje que pasa por fuera y efectivamente entra). Lo anterior es un factor muy relevante a la hora de generar volumen de tráfico a las tiendas”, explica el ejecutivo.

Por otra parte, Guiloff  explica  que el porcentaje de acompañantes del total de los visitantes a un local comercial, fluctúa entre un 11% en la semana, llegando a un 25% los fines de semana y festivos. De ese porcentaje del tráfico, un 40% son niños. Esto implica que estos pueden llegar a ser un 10% del total de las personas que visitan una tienda.

Pese a que son muy pequeños y a veces ni siquiera alcanzan las cajas dentro de una tienda,  los niños sí son una influencia de gran relevancia en el proceso de compra de los adultos.

Así lo pudo determinar la empresa chilena Intelligenxia, gracias a los resultados que arrojó OptimEyes 3.0, solución tecnológica especializada en analizar la conducta del público antes de adquirir un producto.

Debido a lo anterior, las grandes tiendas desarrollan  estrategias de venta para atraer a los niños.

“Si bien los niños no son compradores directos, la influencia que tienen como consumidores los convierte en un actor relevante en el proceso de decisión de compra. Sean o no el target objetivo, es un hecho que los niños visitan los locales. El tiempo promedio de permanencia en los locales comerciales fluctúa entre los 8 y los 20 minutos, por lo cual la oportunidad que representa la segmentación etaria dentro de las tiendas es gigantesca”, explica Guiloff.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email